Skip to main content
MarketingPlataforma de pedidos online para restaurantesSEO

5 razones por las que los agregadores de comida a domicilio no te quieren

By 21 de diciembre de 2021junio 7th, 2022No Comments5 min read

Si quieres descargarte nuestro E-book sobre las 5 razones por las que los agregadores de comida a domicilio no te quieren pincha aquí. 

1. Todo está en las comisiones 

¡A sus órdenes! Es cierto que, inicialmente, los portales  de comida a domicilio te pueden ayudar a obtener mayor  visibilidad y ganar pedidos rápidamente (que no clientes propios como tal). Pero este beneficio viene con un buen cargo añadido, porque, ¿de verdad es rentable? 
Al asociarte con ellos, tendrás que pagar comisiones por tus  propios platos y tus propios clientes, que van desde el 15%  hasta el 35%. ¡Más IVA! ¿Estás seguro de lo que haces? Estás  pagando por tu propio producto cuando en tu página web sería  gratis. Realmente no sale rentable. Comisiones astronómicas y  números que hacen casi imposible ganar un dinero aceptable a largo plazo por tu propio producto. 

2. No eres dueño de tu destino 

¿Crees en el destino? Igual no, o sí, pero lo hagas o no, ya no eres quien determina qué pasa y qué no (o al menos en  menor escala). Por supuesto, delegar las entregas y pedidos  de comida a un tercero puede reportar beneficios pero, en general, también estás cediendo el control sobre tu  restaurante, tu imagen y tu marca. Ejemplo de ello puede ser  la calidad final con la que lleguen tus pedidos a su destino, ya  que no tendrás control total sobre ello. 
Ten en cuenta que cualquier error, tardanza o deterioro en la  calidad de la comida, recaerá únicamente sobre ti y tu marca, no sobre la plataforma de comida a domicilio con la que trabajes. Así pues, seas el culpable o no, tu imagen se verá  gravemente perjudicada y ellos se irán de rositas. Así de claro. 

3. Promoción de tu competencia 

Tras pagar una buena tarifa mensual y unas comisiones  por pedidos, tu restaurante con servicio take away aparece  junto con el resto de restaurantes de tu competencia. Si  te promocionas en plataformas de pedidos de comida a  domicilio, tienes que tener en cuenta que lo haces junto con decenas o incluso centenares de restaurantes similares al tuyo. ¿De verdad quieres salir al lado de tu competencia?  ¡Tienes que diferenciarte y estar por encima de eso! 
Piénsalo: a parte del tuyo, hay muchos otros restaurantes  queriendo llevarse una buena parte de los pedidos que se  realizan online. Si, ellos están contigo en la misma web. ¿Por  qué vas a querer pagar cantidades astronómicas para que te promocionen en una web con miles de otros restaurantes que pueden disuadir a tus potenciales clientes? Tus clientes están a solo un clic de alejarse de ti, y tú de perder a un  cliente que a lo mejor ya te conocía. 

4. Su marca es principal, no tú 

¿Te has parado a pensar a quién estás promocionando realmente? Los agregadores de comida a domicilio puede que te ofrezcan bolsas de entrega con su logo y colores  (gratuitamente), pegatinas suyas para poner con orgullo en  la cristalera de tu restaurante o motos de entrega, o hasta  uniformes con su branding. Pero, ¿dónde estás tú? ¿Dónde están tu marca y tu restaurante? 
Tus clientes ya no son “tus clientes”, en cierta manera, son solo de ellos. Así se pierde mucha conexión con el cliente y,  en muchos casos, el cliente ni siquiera sabe el nombre del  restaurante al que ha pedido. 
Básicamente, les estás haciendo publicidad gratuita sin ellos  mover un solo dedo, y estás a la vez olvidándote de tu propia marca. Puede que acaben pidiendo en otro restaurante similar que justamente estaba situado a tu lado en la plataforma y  que antes no conocían… ¡Ups! 

5. Apropiación de tu marca 

Pueden ser todavía más heavy de lo que crees. Así es, sutil y  sigilosamente, sin que quizá repares en ello, los agregadores de comida a domicilio se apropiarán de tu marca a nivel online.  Por ejemplo: 
Ads en Google_ Habrás oído hablar mil veces de los famosos Google Ads, o quizá los has usado ya alguna vez. Cuando buscas algo en Google, son esos 2 o 3 resultados que aparecen los primeros (indicando sutilmente que son un anuncio). Igual sin tú saberlo, los agregadores de comida a domicilio ya están pagando por tu marca para salir ellos los primeros. Es decir,  están prácticamente “robándote” y pagando para llevarse a tus clientes. 
Posicionamiento SEO_ Quizá hayas invertido dinero y esfuerzo en tratar de posicionarte bien en las primeras páginas de búsqueda de Google, pero lamentamos decirte que uniéndote a este tipo de plataformas, esto será en vano. El portal gastronómico arrasará con tu SEO, aplicará uno superior,  y hará las mil y una para posicionarse antes que tú bajo la  búsqueda del nombre de tu restaurante o tipo de comida para  interceptar los pedidos. 
Tú no recabas datos de clientes_ Al asociarte con portales de  comida a domicilio, pierdes la oportunidad de obtener unos  datos muy valiosos acerca de tus clientes. Esos datos son los  que se quedan ellos para mejor sus inversiones y marketing, no tú. ¿Vas a seguir con ellos?  

¡Independízate! 

No podemos hablar más claro. Ya te hemos contado por qué  ese amor que los agregadores de comida gritan a los cuatro  vientos, es falso. Ellos no van a mirar por ti, ellos no van a  trabajar para que maximices tu beneficio… ¡Nosotros sí! 
Mandela dijo una vez eso de “Soy el dueño de mi destino,  el capitán de mi alma”. Te suena, ¿verdad? Seguro que él no  hubiera puesto su negocio en manos de desconocidos. Seguro  que él hubiera sido el dueño y el capitán de su restaurante, ¡y  queremos que tú también lo seas con nuestra ayuda! 
En Apperstreet ponemos a tu disposición, probablemente, la  mejor herramienta de pedidos online del mercado. Vende tus  platos bajo tu marca, directamente, sin comisiones ni letras  pequeñas. ¿Cogemos el timón?
En Apperstreet somos EXPERTOS EN GASTROMARKETING.
Si quieres guardar toda esta información y tenerla siempre a mano no dudes en descargarte nuestro E-book de 5 razones por las que los agregadores de comida a domicilio no te quieren haciendo click aquí.