Prueba Apperstreet 30 días sin compromiso, Solicita una Demo

Campañas de Adwords que funcionan

Campañas de Adwords que funcionan

En Apperstreet siempre recalcamos algo que es indispensable cuidar en un restaurante: la importancia de  potenciar tu propia marca. Tener tu propia página web y tu propia plataforma de pedidos online es tu principal baza para ganarle la guerra a los agregadores de comida a domicilio.  De esta manera te ahorrarás miles de euros al año en comisiones a  terceros por tus propias ventas.
En este Ebook vamos a hablarte de una de las herramientas  más utilizadas para luchar por tu propia marca. Seguro que  has oído hablar de Google Adwords, o ahora Google AdsLa herramienta de tráfico de pago del gigante de Internet. 
Lo primero de todo. ¿Sabes cómo funciona Google Ads? Hagamos una pequeña introducción. 
Se trata de hacer anuncios publicitarios en base a unas  palabras clave de búsqueda. Es decir, pagas por los clicks que consigas en un anuncio que hayas hecho y que enlace a tu página web. ¿Y cómo llegan a ese anuncio? Con palabras clave. Vamos a pujar para que cuando un cliente busque nuestro nombre del restaurante en Google, el primer enlace que salga, es decir, el primer anuncio que aparezca, sea el  nuestro y no el de los portales de comida a domicilio.

Por qué los agregadores de comida a domicilio pujan por tu marca 

¿La verdad? Porque son muy listos. Te quieren robar a tus clientes y pagan para ello. Así de fácil. Ahora piénsalo. Mira lo  importante que es tu marca.  
En las búsquedas de Google muchas veces, cuando pones el nombre del restaurante salen los anuncios de los agregadores  de comida a domicilio y de motores de reserva, que pagan para que cuando busques un restaurante en Google el  primer enlace que salga sea el suyo. ¿Con eso qué consiguen?  “Robarte” esa venta. Ese cliente ha buscado tu marca, ha buscado tu restaurante directamente. Era tráfico directo a tu  página web y que se lo ha llevado el agregador de comida a domicilio en cuestión. Ahora lo tiene él, y vas a pagar comisión por ese pedido cuando el cliente te estaba buscando a ti. 
Parece sencillo de entender, pero a veces nos cuesta ver que  algo que nos está generando ingresos, no es realmente  rentable. Al mes es mucho dinero en comisiones… y si los multiplicas por 12 meses que tiene un año… Es mucho dinero  en 365 días, ¿no?

Campañas de búsqueda por marca 

Las campañas por excelencia de Google Adwords o Google  Ads, son las campañas de búsqueda. Hay de varios tipos, pero  de la que vamos a hablar y la que nos interesa pujar es en las  campañas de búsqueda tradicionales. 
Te vamos a poner un ejemplo para que puedas ver cómo están pagando para que cuando un cliente tuyo escriba en el buscador de Google el nombre de tu restaurante, los primeros enlaces que les salgan sean los de sus portales. 
Mira el valor que tiene tu marca que hasta los portales a los  que les estás pagando miles de euros en comisiones, además te están intentando robar más ventas. Si ya cuentas con tu propia plataforma de pedidos takeaway & delivery, ¡no puedes  permitírselo! 
Las campañas de marca en las búsquedas de Google son las más económicas y las más efectivas. Es verdad que en ciertos momentos, estás pagando porque escriban tu propio nombre,  pero es que si no lo haces tú, lo van a hacer ellos. Te sale barato pagar por tu propia marca porque Google lo sabe todo. 
Si tú desde tu propio dominio haces una campaña de pago  de búsqueda y que redirige al mismo nombre por el que estás pujando con las palabras clave, siempre va a tender a posicionarlo mejor o al menos a encarecerles a los demás tu propio nombre. Es una guerra de pujas en las que tú siempre vas a salir ganando. Eres el dueño de tu marca así que no les permitas entrar. 
Además, en muchos casos, cuando los portales de comida a domicilio ven que el propio restaurante está pujando por su  propia marca, se acaban retirando. No les sale a cuenta porque les encareces el pago por click. Hay que ser más listos que ellos.

Pongamos un ejemplo real 

Vamos a poner el ejemplo de uno nuestros clientes a los que les llevamos el marketing digital. Una de las estrategias fundamentales del marketing digital es la gestión de las campañas de Google Adwords. Uno de nuestros clientes, a  los que hace meses que les llevamos las campañas de pago y con keywords de marca, está consiguiendo unos ratios de conversiones muy por encima de la media de campañas normales y está triplicando el tráfico en las franjas horarias de pedidos online (medio día y noches). En esas franjas horarias, los portales de comida a domicilio estaban pujando por la marca de su restaurante y conseguían posicionarse por encima de ellos. Es decir, sus anuncios salían por delante en esas horas.
Gracias a las campañas de Adwords que hemos hecho posicionando y pujando por su propia marca, han conseguido recuperar esas ventas pagando menos de 0,10 € el click a su web y con unos beneficios muy altos por todos los pedidos que han conseguido recuperar y que habían estado perdiendo  hasta que han empezado a pujar en Google. 
Como ves, se trata únicamente de no dejarles que te pasen por encima. Por tu marca, ya estás tú. No les permitas que además de pagarles comisiones cuando un cliente visita sus portales (que a eso se deberían dedicar), además intenten robarte más  clientes pagando para salir por encima de tu web cuando un cliente busque en Google el nombre de tu restaurante. Para eso ya tienes tu web y tu propia plataforma de pedidos online.  
Para eso está Apperstreet.  
Sin comisiones, sin letra pequeña, sin permanencia y expertos en gastromarketing.

¿Buscas algo?

Artículos relacionados

Plataforma pedidos online gratis

Sistema de pedidos online gratis

Fotografía gastronómica

7 Razones por las que debes tener buenas fotos para vender tu comida a domicilio

Posicionar restaurante Google

Cómo Lograr Campañas Efectivas de Google Adwords Para Tu Restaurante de Comida a Domicilio

conseguir visitas pagina web

Cómo usar Campañas de Facebook Ads para aumentar el Tráfico de tu Restaurante de Comida a Domicilio

Ordatic y Apperstreet

La familia crece: Integración con Ordatic

Integración Apperstreet y Coresa

Nueva integración en Apperstreet: Coresa

Últimas noticias