¿Cómo funciona la herramienta de funnel de ventas de Apperstreet?
Es una herramienta muy fácil de usar y que se gestiona desde el mismo panel de control de Apperstreet. Todo para facilitar la gestión del proceso. Podrás generar la campaña que quieras aplicar (descuento, promoción, ventaja, información ventajosa para los clientes…) y acompañar dicho descuento de una página (landing page) desde la que captar los leads. Es decir, una página totalmente personalizada donde se explique el descuento y donde los clientes deban dejar sus datos para poder conseguir dicha oferta.
Una vez que tenemos claro, qué es y para qué sirve una estrategia de funnel de ventas en los restaurantes, vamos a explicar el proceso de creación de un funnel de ventas dentro de la herramienta de Apperstreet.
1. En tu panel de control, habrá un nuevo apartado: FUNNELS. En él tendrás dos opciones. Una para crear los funnels y otra para configurarlos.
2. Podrás añadir los funnels que quieras y editar las landings page a tu gusto. ¡Landings 100% personalizadas! Podrás editarlas en el botón de acciones y ver la vista previa de cómo te están quedando.
3. Una vez ya tengas los datos del cliente, conseguidos a través de la landing page, desde el apartado de configuración en la herramienta funnels de tu panel de control, podrás poner el descuento que quieres enviar y editar el mensaje que quieres que reciban los clientes en los diferentes idiomas.
4. Podrás enviar, configurar y personalizar hasta 4 mensajes. El primer mensaje inicial y hasta tres avisos posteriores. TIC TAC, que se acaba el plazo.
5. Desde el mismo panel de control podrás ver las estadísticas de la campaña: visitas, leads, porcentaje de conversión y el dinero que han generado estas ventas. Suena bien ¿verdad? La información es poder y hay que llevar una analítica de la conversión de nuestras campañas de funnel de ventas.
Dicho esto, en base a las estadísticas de nuestros clientes que realizan campañas de funnel de ventas en sus restaurantes, de media con nuestro funnel, el 32% de los leads que conseguimos acaban realizando una compra. Es decir, ¡se convierten en clientes del restaurante!