Skip to main content
Sin categoría

Google My Business para restaurantes

By 15 de diciembre de 2021No Comments5 min read

Google My Business para restaurantes

Google nos da herramientas para facilitar que nuestros clientes o clientes potenciales nos encuentren e interactúen con nosotros. Una de estas facilidades, que se ha vuelto indispensable para todas las empresas y restaurantes, es Google My Business
Si aún no sabes qué es, estás perdiendo el tiempo. ¿Sabes esta pequeña ventana que te sale a la derecha cuando buscas una empresa en internet? Esta pestaña te facilita toda la información y detalles de la empresa.
Te informa a que se dedica la empresa que buscas, qué horario tiene, su página web y ahora, para los restaurantes, ha creado otra facilidad. Te da la opción de hacer tu pedido desde Google My Business. En uno de los apartados verás que pone “hacer un pedido”. Se trata de una acción muy sencilla que te hará incrementar tus beneficios. 
Si quieres conocer toda la información que Google My Business tiene para restaurantes, no dudes en leer todos los consejos que te vamos a dejar a continuación. Estamos seguros de que ayudarán, y mucho, a tu restaurante. 

Cómo utilizar Google My Business

Sin duda, la ficha de Google My Business es esencial para tu restaurante. En ella no solo dejarás tu información, sino que tus clientes tendrán la opción de dejar valoraciones de tu restaurante. Y lo mejor de todo es que Google ofrece esta herramienta de forma totalmente gratuita. 
Y lo mejor es que configurar Google My Business es muy fácil. Desde tu propia cuenta de Google podrás crearlo. Únicamente tendrás que entrar en configuración y empezar a programarlo. Lo primero que te pedirán es la ubicación de tu restaurante, tras ello te pedirá el resto de datos. Luego tendrás la opción de clicar en “categoría de empresa” ¡y únicamente te faltará verificar el restaurante desde tu correo! Además, puedes hacerlo desde cualquier mail, tanto el del restaurante como el tuyo propio. 
Esta herramienta gratuita de Google te ayudará a gestionar la presencia de tu restaurante en internet. Además, si tienes varios restaurantes, Google My Business te permitirá gestionarlos todos, desde un mismo mail. 
Y es que son muchísimas las opciones que te facilita Google My Business. Tras una breve descripción de tu restaurante, también podrás decir que tipo de comida ofreces, las preguntas más frecuentes qué sueles recibir… Pero para nosotros, lo más interesante para tu restaurante, es la opción de hacer un pedido de take away o delivery desde Google My Business. 

Cómo sacar el máximo partido a Google my Business

Por todas estas razones no dudes en tener al día el Google My Business de tu restaurante. De avisar si cambias tu horario o, si es día festivo, y no vas a abrir. De esta manera te aseguras de que tus clientes o clientes potenciales estén siempre contentos y encuentren de forma muy rápida todo lo que están buscando sobre tu restaurante.
Otra manera de sacarle el máximo partido a Google My Business es subiendo fotos de tu restaurante. De esta manera en la pestaña de tu restaurante, también saldrán imágenes de los platos que ofreces.
Algo muy a tener en cuenta, son las reseñas positivas y el interactuar con las valoraciones. Contestar tanto a las buenas como a las malas dando las gracias por su opinión. Esto es algo que Google My Business también tiene muy en cuenta. 
Google My Business también te ofrece todo tipo de estadísticas. Estas estadísticas de Google My Business te ofrecerán todo tipo de información sobre tus productos, localización, teléfono…¡Te serán muy útiles para conocer más a tus clientes!

Google My Business para restaurantes

Los puntos más importantes de Google My Business para tu restaurante son, desde nuestro punto de vista, la pestaña de pedir mesa y la opción de poder hacer un pedido desde Google My Business. Así que si quieres estar al día, solo tienes que configurar estas dos opciones.
Ambas pestañas harán que los beneficios de tu restaurante aumenten. ¿La razón? Porque aunque encuentren un teléfono móvil donde llamar para reservar mesa o hacer un pedido a domicilio, es mucho más fácil (y da mucha menos pereza) hacerlo todo vía online. De esta forma, te aseguras que quien te busque te pueda comprar. 
Pero claro, durante todo este tiempo hemos dado por hecho que sirves a domicilio y que tienes una página web propia. Muchos restauradores creen que sus locales no necesitan estas opciones, sin embargo, es primordial para poder crecer y conseguir más beneficios. 
Los agregadores de comida son una opción para ello, aunque no la mejor, debido a que ellos pujan por su marca y no por la tuya. Encima utilizan comisiones abusivas en las que te hacen perder dinero. Por eso, te recomendamos que lo hagas todo a través de tu página web, usando Apperstreet como enlace. 

Apperstreet

En Apperstreet apostamos por tu marca, por eso no trabajamos con comisiones, sino con una cuota fija. Nosotros te ofrecemos la opción de que tengas tu propia página web de servicio a domicilio y delivery y que seas tú mismo el que la gestione. 
Para que conozcas a tus clientes y tengas a tu disposición toda la información sobre ellos. Esto también favorecerá a Google My Business. Porque en la pestaña de hacer tu pedido les llevará directamente a la página web de tu restaurante. 
Todo esto hará que orgánicamente la posición de tu página web suba. Y también, que tus beneficios aumenten. Si quieres crecer, solo tienes que seguir estos consejos para que tu restaurante sea el favorito de todo el mundo. Fácil y sencillo. 
Además, hay mucho más que Apperstreet puede hacer por ti. Por ejemplo, su novedoso CRM de Apperstreet te permitirá conocer al máximo a tus clientes y podrás interactuar con ellos de forma directa. Aunque somos una empresa gastronómica, también somos una empresa de marketing.
Descubre Apperstreet y ¡empieza a crecer!