Encuestas de calidad con Apperstreet
¿Cómo funcionan? ¡Muy fácil! Después de que el cliente haya realizado su pedido, le va a llegar un email con una serie de preguntas. Esas preguntas las decides tú. Nosotros te podemos ayudar a elegir las más adecuadas, pero las vas a poder configurar siempre que quieras y de manera muy sencilla en tu panel de control de Apperstreet.
Todo esto lo vas a poder gestionar fácilmente desde la plataforma de Apperstreet. Podrás escoger las preguntas que quieres hacer al cliente y decidir en qué momento quieres mandarla. También tendrás acceso al histórico de las opiniones de todas las preguntas, y ver la media de respuestas en su conjunto o individualmente.
Una de las preguntas típicas que nos hacen nuestros clientes es, qué pueden preguntar. Realmente la respuesta es: ¡lo que quieras!. Sin embargo, nosotros te aconsejamos que preguntes aquellos aspectos que te van a ayudar a crecer en tu negocio y que sin la opinión real de tus clientes, quizás no conseguirías hacer de la manera más eficiente.
Algunas de las preguntas más habituales, son:
- ¿Qué te ha parecido la comida?
- ¿Te ha llegado bien tu pedido a casa?
- ¿Recomendarías el restaurante a tus amigos?
- ¿Cómo nos ha conocido?
- ¿Qué tal ha sido el proceso de realizar el pedido en la web?
- …
Y algo muy importante… Otra de las cuestiones que puedes hacer es preguntar a ver qué mejorarían ellos o si tienen sugerencias. No dudes en preguntar. Las críticas si son constructivas pueden ser muy útiles.
Una vez recibida la encuesta, el cliente va a puntuar de una a cinco estrellas las preguntas que tú le hagas y el sistema hará una media de su valoración.
Si un cliente opina 5 estrellas, el sistema automáticamente le va a mandar un mensaje de agradecimiento y le sugerirá compartir su experiencia en redes sociales, Tripadvisor o en Google.
Cuando la valoración sea de tres estrellas o inferior, automáticamente, tú como propietario del restaurante, recibirás ese correo para que sepas al momento que ese cliente ha estado descontento y puedas tomar medidas antes de que la situación empeore. Así vas a poder saber lo qué ha pasado al momento.
Esa es la diferencia fundamental. Te enterarás enseguida de la situación para que puedas tomar cartas en el asunto, si así lo requiere, y no te enteres un mes después cuando el cliente ya haya puesto un mal comentario en las plataformas de opinión.
Como ves es muy sencillo de usar y tremendamente necesario, si quieres tener el control de todo lo que pasa en tu restaurante.
La opinión de tus clientes es fundamental. ¡Cuídala como se merece!