Prueba Apperstreet 30 días sin compromiso, Solicita una Demo

NPS

No te engañes… ¡La opinión importa!

Tener un cliente contento, implica un 90% de posibilidades de que repita en tu restaurante. Dicho esto, debes ser consciente de la importancia que tiene conocer la opinión que tienen tus clientes sobre tu restaurante: tu servicio, tu comida, el trato recibido… ¡Todo cuenta!

Si es un 90% de posibilidades, ¿no merece la pena cuidar lo que los clientes opinan de nosotros? Y lo más importante, mejorar gracias a sus opiniones y comentarios. Es la mejor manera de crecer en un negocio y más importante aún, la mejor manera de evolucionar como restaurante. Optimizaríamos procesos y podríamos ver y ser conscientes de algunos puntos, que quizás, si no fuera por las encuestas de calidad, no seríamos capaces de averiguarlas por nosotros mismos. ¡La información es poder!

Conoce la opinión de tus clientes en tiempo real

¿Qué es el NPS?

Lo primero que tenemos que entender es el concepto de NPS como tal. El sistema de NPS marketing es el sistema conocido comúnmente como encuestas de calidad. Se trata de un sistema mediante el cual vamos a poder conocer la opinión que nuestros clientes tienen de nuestro restaurante en tiempo real.

La opinión de nuestros clientes nos ayuda a tener una idea de la imagen real que está transmitiendo nuestro local, nuestra comida, nuestro servicio. La información es poder, y la información proveniente de nuestros clientes, es la más importante que vamos a poder obtener del mercado.

NPS Marketing

Por ello Apperstreet te trae la herramienta NPS para realizar encuestas de calidad a tus clientes. Con Apperstreet vas a poder saber lo que opinan de ti tus clientes.

Con las nuevas tecnologías y la gran capacidad de acceder a la información de los tiempos que vivimos, es muy imprescindible saber lo que piensan de ti. Tanto para ti como restaurante, como para nosotros como plataforma, con el objetivo de poder ayudarte a mejorar y a tomar medidas para que todas tus opiniones sean de 5 estrellas.

A continuación te vamos a explicar cómo funciona nuestro sistema NPS y como aplicamos la estrategia de NPS Marketing en las webs de pedidos online de los restaurantes que confían en nuestra herramienta.

Encuestas de calidad con Apperstreet

¿Cómo funcionan? ¡Muy fácil! Después de que el cliente haya realizado su pedido, le va a llegar un email con una serie de preguntas. Esas preguntas las decides tú. Nosotros te podemos ayudar a elegir las más adecuadas, pero las vas a poder configurar siempre que quieras y de manera muy sencilla en tu panel de control de Apperstreet.

Todo esto lo vas a poder gestionar fácilmente desde la plataforma de Apperstreet. Podrás escoger las preguntas que quieres hacer al cliente y decidir en qué momento quieres mandarla. También tendrás acceso al histórico de las opiniones de todas las preguntas, y ver la media de respuestas en su conjunto o individualmente.

Algunas de las preguntas más habituales, son:

¿Qué te ha parecido la comida?
¿Te ha llegado bien tu pedido a casa?
¿Cómo nos ha conocido?

Las críticas si son constructivas pueden ser muy útiles.

Una vez recibida la encuesta, el cliente va a puntuar de una a cinco estrellas las preguntas que tú le hagas y el sistema hará una media de su valoración.

Si un cliente opina 5 estrellas, el sistema automáticamente le va a mandar un mensaje de agradecimiento y le sugerirá compartir su experiencia en redes sociales, Tripadvisor o en Google.

Cuando la valoración sea de tres estrellas o inferior, automáticamente, tú como propietario del restaurante, recibirás ese correo para que sepas al momento que ese cliente ha estado descontento y puedas tomar medidas antes de que la situación empeore. Así vas a poder saber lo qué ha pasado al momento.