Skip to main content
Plataforma de pedidos online para restaurantesStrategy

Sistema de pedidos online restaurantes

By 28 de marzo de 2022abril 12th, 2022No Comments5 min read
Sistema de pedidos online para restaurantes

Sistema de pedidos online para restaurante

Los avances y la popularización de la industria de los restaurantes se ha incrementado durante los últimos años. De este modo, la exigencia y las expectativas de los clientes ha aumentado. Ahora, los consumidores quieren la comida lo antes que se pueda desde que realizan su pedido y de la forma más correcta posible. De ahí surge la necesidad de poner en marcha nuestro sistema de pedidos online para restaurantes.
A día de hoy, todos los restaurantes disponen de servicio de envío a domicilio con el fin de satisfacer esta demanda. Por eso, es importante elegir el sistema de pedidos adecuado que más se ajuste al local de tu restaurante.
Entre los sistemas de pedidos podemos diferenciar entre dos sistemas: interno y externo.
En los sistemas de ordenamiento interno, se toman pedidos en la mesa. Así se logra tomar los pedidos de la forma más eficiente y también permite a los clientes hacer pedidos a través de una tableta en su mesa. 
En los sistemas de pedidos externos, se trata de pedidos online. Esta es una buena forma para aumentar el nivel de demanda y hacer crecer tu marca.
En ApperStreet estamos convencidos de que somos la herramienta ideal de pedidos online para tu restaurante.

Diferencias entre sistema de pedidos online Take away y Delivery

Hay dos formas de consumir en casa platos elaborados de un restaurante. Por eso cuando hablamos del servicio de take away y delivery surgen ciertas dudas, ya que hay gente que mezcla los significados de estos términos. En este blog queremos explicarte con detalle en qué se diferencian estos dos conceptos, para que no tengas más dudas.
El delivery es un servicio que hace referencia a la comida preparada en el local, para posteriormente ser enviada a domicilio. Por tanto, en el delivery, recibes tu comida a domicilio a través de un repartidor. Ya sea un repartidor del restaurante o una empresa aparte que se dedica a llevar pedidos.
Mientras que por su parte, el take away consiste en disponer de comida en el local para consumirla fuera de él. Es decir, el cliente debe desplazarse hasta el establecimiento para recoger la comida que ha encargado para consumirla fuera de él. Esto abarata los costes y hace que la puesta en marcha de tu negocio sea más sencilla. 

Ventajas del take away y Delivery

A continuación te mostramos algunas de las ventajas fundamentales en base a nuestra experiencia en Apperstreet del servicio de take away:

  • Podrás llegar a nuevos clientes: Hay plataformas online donde podrás promocionar tus restaurantes y sus platos.
  • Promocionar la calidad de tus pedidos: Con el take away podrás expandir tu marca y llegar a más clientes ya que se promociona la empresa fuera del restaurante. De esta forma puedes ganar popularidad.
  • Diferentes envases: Hay diferencias entre los envases para ajustarse mejor al contenido que lleva el cliente. Así, el producto llegará de la mejor forma posible.
  • Facilidad de medios: Se puede acceder a la página web o a la aplicación con facilidad, ya sea con plataformas como las Apps, WhatsApp, diferentes redes sociales, por llamada telefónica, o como es el caso de Apperstreet, mediante la propia página web del restaurante para hacer pedidos take away & delivery.

Ventajas del delivery:

  • Tiempo de espera: El cliente no tiene la necesidad de desplazarse para recoger su pedido. Esto supone que el cliente puede estar esperando su comida tranquilamente en casa.
  • Aumento de ventas: Con una buena organización con el delivery es muy probable que aumentes tus ventas debido a que puedes llegar a más público, que el que tendrías si solo dispones de un número reducido de mesas en el local.
  • Ahorras en costes: En caso de que tengas una gran producción de servicio delivery, el personal se ve reducido ya que el restaurante no necesita camareros. Tampoco te hará falta un local tan grande como sucedería en un restaurante tradicional, ya que al disponer de este servicio no necesitarás tantas mesas para poder llegar a tus clientes. 

 

Aumentar ventas en el restaurante

Para aumentar las ventas en tu restaurante es importante tener una buena imagen y para ello es imprescindible tener tu propia página web para tu restaurante
Por lo tanto, con esto ayudaremos a que muchos clientes se decidan por tu restaurante y no por otro. Tu propia página web, al igual que tu app, con nuestro sistema de pedidos online para restaurantes, pueden ahorrarte mucho dinero en comisiones. Por eso es importante aprovecharte de los beneficios que te ofrece.
También es importante utilizar una buena publicidad para promocionar tu negocio. En este caso, tu aliado serán las bolsas y envases donde le llegue la comida a tus clientes. Podrás captar la atención de un amplio público con una publicidad clara, bonita y sencilla.
Haz flyers donde incluya toda la información de tu local al igual que promocionas platos y ofertas de tu negocio, indicando que siempre conseguirán el mejor precio en tu página web y no en portales externos.
Utiliza información de tus clientes como por ejemplo el código postal que tienen, o el precio medio que se gastan cuando vienen a tu local para poder hacer las campañas de marketing para restaurantes más eficientes. Tener información de tus clientes siempre es importante.

Apperstreet

En Apperstreet somos expertos en ampliar tu visibilidad online para que tengas mejor imagen para tus clientes. Nuestro sistema de pedidos online para restaurantes, te ofrece una de las mejores herramientas del mercado para el take away y el delivery.
Nuestra empresa te ofrece una cuota fija y todas las funcionalidades. No solo somos una herramienta útil para que avance tu empresa, sino que nuestro equipo va contigo de la mano y te ayuda a impulsar tu negocio para que puedas vender mucho más. Muchos clientes han llegado a aumentar sus ventas hasta un 50% durante su primer mes.
Contacta con nosotros y deja que te enseñemos qué podemos hacer por tu restaurante. ¿Hablamos?