Skip to main content
Plataforma de pedidos online para restaurantesStrategy

Cocinas Fantasma

By 31 de enero de 2022No Comments4 min read

Cocinas Fantasma

Las cocinas fantasma son una nueva modalidad de restaurantes. Se trata de restaurantes que únicamente hacen venta online. De esta manera se ahorran los gastos de camareros y de amplios locales bien ubicados. Lo único que necesitas para crear una cocina fantasma son cocineros, materias primas, fogones y una buena plataforma de comida a domicilio. 
Las cocinas fantasma tienen otra ventaja, te permite tener una multitienda. ¿Qué queremos decir con esto? Que dentro de una misma cocina fantasma podrás tener diferentes marcas de restaurantes que compartan materias primas. 
Este tipo de restaurantes, gracias a la elevada demanda de restaurantes a domicilio, cada vez están creciendo más por toda España. Los expertos de la restauración se han dado cuenta de que las cocinas fantasma son un nuevo modelo de restaurante que sin duda, va a ir a más y que crecerá de forma exponencial en los próximos años. 
Por esas razones hoy te queremos contar todo sobre ellas. Si has llegado hasta aquí es porque estás involucrado en el mundo de la restauración y quieres mantenerte al día con todas las novedades que hay, por lo que ¡continúa leyendo para conocer todo sobre las cocinas fantasma!

Beneficios de las cocinas fantasma

Como hemos comentado antes, uno de los beneficios de las cocinas fantasma es que ya no tendrás que buscar el mejor local para conseguir tener más clientes. En vez de eso, podrás poner tu cocina fantasma en cualquier establecimiento, lo único de lo que tendrá que disponer es de una amplia cocina. 
Otro de los beneficios de las cocinas fantasma es el ahorro de personal. Gracias a que tu restaurante solo tendrá la opción de hacer pedidos de take away o delivery, no necesitarás camareros. 
Como beneficios de las cocinas fantasma también encontramos la opción de poder hacer multitiendas. Se trata de crear distintos restaurantes dentro de un mismo local, de esta manera los mismos cocineros podrán utilizar las materias primas para hacer diferentes platos de diferentes gastronomías. 
Desde que la pandemia llegó, el porcentaje de pedidos de take away y delivery se ha multiplicado. De ahí que se hayan ideado nuevas formas de restaurante como son las cocinas fantasma. Las cocinas fantasma también son conocidas como dark kitchens.

Las cocinas fantasma proliferan en España

Desde el auge de la comida a domicilio, las cocinas fantasma proliferan en España. Un ejemplo de ello es que, en Madrid, se calcula que existen 190 cocinas fantasma ubicadas en 26 emplazamientos diferentes. ¿Increíble verdad?
Las cocinas fantasma han llegado para quedarse, no tenemos duda. Se trata de un sistema muy rentable de restaurantes. Cada vez estamos más seguros que la gente lo que busca es comodidad y rapidez ¿no son estas dos características las principales de las dark kitchens?
Desde tu casa podrás pedir y disfrutar de diferentes gastronomías gracias a los espacios que comparten diferentes marcas de restaurantes. Aunque siempre te quedará la opción de hacer el pedido para take away y llevártelo a donde tú quieras ¡No se puede pedir más!
No tenemos duda que las cocinas fantasma son el futuro. Para abrir tu dark kitchen necesitarás una inversión mucho menor que para abrir un restaurante tradicional. Solo necesitarás una cocina, un cocinero, materias primas y un buen sistema de pedidos online para restaurantes take away y delivery. Y… ¿Cuál mejor que Apperstreet?

Apperstreet

En Apperstreet trabajamos para posicionarnos como el mejor sistema de pedidos online para restaurantes take away y delivery. ¿Cómo? Para empezar no trabajamos con cuotas abusivas sino con una única cuota mensual. 
Pero no todo se queda ahí. En Apperstreet también somos expertos en marketing gastronómico por lo que trabajamos para que tu público objetivo te conozca y llegue hasta tu restaurante. A través de Google y Facebook Ads conseguimos que tus clientes online se multipliquen en apenas una semana. 
Además, configurar y modificar los datos de tu restaurante desde nuestro backoffice es realmente fácil. Aunque nos tienes siempre a tu servicio para ayudarte en todo lo necesario, te haremos una formación para que tú mismo puedas, en cualquier momento, modificar la página web de tu restaurante.
Para que lleves un estudio de lo bien que está funcionando la página web de pedidos de tu restaurante tendrás una sección donde ver toda la analítica avanzada de tu página web. También dispondrás de distintas herramientas de marketing para hacer campañas a tus clientes más fieles o a clientes potenciales. 
Si te interesa todo lo que te hemos contado hoy, no dudes en contactar con nosotros ¡estaremos encantados de empezar a trabajar juntos!