Prueba Apperstreet 30 días sin compromiso, Solicita una Demo

4 motivos por los que tener fotos profesionales de la comida de tu restaurante

Amor a primera vista. Eso es lo  que deberías conseguir que pasase cuando alguien viera las fotos de la comida que ofreces en tu restaurante o, por lo menos, ese debería ser tu  objetivo principal.
Cuando decimos que hay que cuidar la imagen de tu restaurante, no lo decimos por decir. Y es que qué importante es dar una buena impresión… y más cuando hablamos de  negocios.  Si quieres saberlo todo y descargarte nuestro Ebook: pincha aquí 
Estamos seguros de que ofreces un servicio excepcional, de  que los ingredientes que utilizas son de primerísima calidad y  de que los platos que sirves están espectacularmente buenos.  Pero, todo eso, ¿lo estás reflejando en tus fotos, en tu web,  en tus comunicaciones? Si la respuesta es “no”… ¡Houston,  tenemos un problema!
Pero tranquilízate, que no cunda el  pánico. Vamos a explicarte por qué insistimos tanto y por qué es tan importante tener buenas fotos de la comida que ofreces en tu restaurante. 

1. Cuidan la imagen de tu negocio 

Las grandes marcas gastan miles y miles de euros en cuidar  su imagen. No decimos que tú te gastes eso, pero tu imagen de marca también merece ser mimada. ¿Por qué iba a ser menos?  
Ten en cuenta una cosa: Si quieres hacer ver que eres una marca de calidad, tienes que mostrarlo con calidad. Imagínate  una foto cuidada, con el plato bien colocado, los ingredientes puestos con gusto y una iluminación y enfoque que ayuden a destacar los puntos fuertes del mismo.
Ahora, imagínate lo contrario: Una foto con los ingredientes revueltos o mal colocados, con la mesa desordenada de fondo o con los cubiertos utilizados junto a la comida. Piénsalo por un momento. La segunda opción no te ayudaría demasiado a  decidirte por ese plato o por ese restaurante, ¿verdad? ¡Pues imagínatelo en toda una carta! 
La imagen que tenemos de nuestro restaurante y la imagen que mostramos a los demás, en ocasiones, puede ser muy  diferente. El futuro de un negocio y el cuidado de su marca  dependen de que esas dos imágenes sean lo más parecidas posibles y la mejor forma de hacerlo es comenzando por tener unas fotografías profesionales de calidad. 

2. Ayudan a que elijan tu restaurante, y no otro 

Estamos seguros de que muchas veces has elegido qué plato comer en un restaurante porque has visto pasar al camarero con ese plato hacia otra mesa y su presentación te ha llamado  la atención. 
También apostaríamos por asegurar que prefieres mil veces elegir un plato de una carta con fotos a tener que imaginártelo. Y es que el aspecto es realmente importante, y  más cuando hablamos de comida. ¡Pues vamos a plasmarlo como toca!  
Tener unas buenas fotografías profesionales es esencial  para que el usuario elija tu restaurante, y no otro. El  objetivo es conseguir que cuando un usuario vea una foto de tu comida no haga scroll, sino que se detenga a mirarla y sienta la necesidad de probarla. 
¡Eso es lo que hay que conseguir! Da igual si hablamos de campañas promocionales,  de redes sociales, de tu web de pedidos, del escaparate de tu  restaurante… Queremos que si ven las fotos de tus platos, quieran probarlos. Así de simple. Y eso se consigue con  fotografías profesionales, lo tenemos más que comprobado. 

3. Aumentan tus beneficios 

Sí, así es. Tener unas buenas fotografías profesionales aumenta los beneficios de tu negocio. No son un gasto, no son  un capricho. Cada vez más, las fotografías gastronómicas profesionales son (o deberían ser) una necesidad en todo restaurante que se precie, una inversión que no va a reportar más que cosas buenas al negocio.  
Fidelizando a tu clientela actual y atrayendo a muchos más clientes nuevos con imágenes atractivas, las fotografías  profesionales te permitirán mostrar todo lo bueno que estás ofreciendo en tu restaurante. Has trabajado muchísimo para ofrecer lo mejor, ¿verdad? ¡Pues es hora de  mostrarlo!  

4. Profesionalizan tu restaurante 

Cuando nuestros clientes nos preguntan sobre marketing o  nos piden consejo sobre cómo mejorar o darle un empujón a  su negocio, lo tenemos claro: al usuario hay que entrarle por  los ojos. 
No valen fotos con el móvil, no valen cámaras de tres al  cuarto, no valen fotos que sean “pasables”. Si buscamos la excelencia, lo hacemos bien. Encuadre, enfoque,  iluminación, estética (¡la estética gastronómica es  importantísima!) y un largo etcétera. Hay muchísimas cosas a  tener en cuenta que se nos pueden escapar, pero que nunca se  les escaparían a profesionales de verdad. 

Apperstreet: Expertos en marketing gastronómico 

En Apperstreet tenemos la suerte de contar con algunos  de los mejores profesionales del sector audiovisual, y no  lo decimos nosotros, ¡lo dicen nuestros clientes! Nuestra  reputación en el sector es intachable, y no nos cabe duda de  que sin ellos no sería posible. 
Que un cliente nos diga que debería habernos hecho caso antes, que debería haber invertido antes en lo que de verdad importa, que desearía haberse dado cuenta antes de lo esencial de la fotografía profesional… Eso no tiene precio, y es lo que hace que no podamos estar más orgullosos de nuestro trabajo. 
Deja a un lado las fotos “cutres” y ¡pasemos a la acción!
Si quieres saber más, no dudes en descargarte nuestro Ebook pinchando aquí.

¿Buscas algo?

Artículos relacionados

Plataforma pedidos online gratis

Sistema de pedidos online gratis

Fotografía gastronómica

7 Razones por las que debes tener buenas fotos para vender tu comida a domicilio

Posicionar restaurante Google

Cómo Lograr Campañas Efectivas de Google Adwords Para Tu Restaurante de Comida a Domicilio

conseguir visitas pagina web

Cómo usar Campañas de Facebook Ads para aumentar el Tráfico de tu Restaurante de Comida a Domicilio

Ordatic y Apperstreet

La familia crece: Integración con Ordatic

Integración Apperstreet y Coresa

Nueva integración en Apperstreet: Coresa

Últimas noticias