Deja de pagar las ridículas comisiones a las plataformas de comida a domicilio

ES EL MOMENTO DE TENER TU PROPIA WEB Y APP DE PEDIDOS ONLINE.
El segmento del envío de comida a domicilio o para llevar o cómo se le conoce en inglés, el delivery y el take away, está dominado por un pequeño número de empresas.
Son las que dominan el mercado en España. Todos los usuarios que piden comida a domicilio tienen estas apps instaladas en su teléfono móvil. Así que ¿qué mejor momento que ahora para estar en el teléfono móvil de tu cliente?
Al ser el cliente quien realiza el pedido, es más fácil gestionarlo directamente desde la impresora que tener a una persona recibiendo llamadas y tomando nota de los pedidos. Además es la mejor manera de optimizar el tiempo y los recursos .
La funcionalidad de estos buscadores es muy clara: Proporcionan un alojamiento a tu restaurante, para acercar a los clientes cautivos a él, aquellos con hambre y dispuestos hacer su pedido online.
Así que, una vez encuentra el restaurante, realiza el pedido, recibe la confirmación y unos 40 minutos más tarde recibe el pedido en su domicilio.
Ahora, el sistema funciona así: Son estos buscadores los que acercan nuestro restaurante a ese cliente cautivo, con hambre, dispuesto a hacer su pedido.
El cliente siente que está pidiendo la comida a ese restaurante, y si le gusta, repetirá (el 99,1% de usuarios repetiría) .
Con este sistema los restauradores pagan una comisión a los portales de comida a domicilio, de entre el 15% y el 40%. Es un sistema perfecto para captar nuevos clientes, pagas sólo por los pedidos que recibes.

Deja de pagar comisiones a las plataformas de delivery

Sin embargo si prestamos atención a nuestros números, nos damos cuenta que si nuestro producto gusta, los pedidos se van a repetir una y otra vez, y los costes van a subir, siendo más caros que cuando se recibían llamadas y tramitaban pedidos, ya que no tenían comisión.
Por eso “Dada la rentabilidad tan ajustada de los restaurantes de comida para llevar, la mayoría de restaurantes no tendrán ganancias de su negocio con los portales de comida a domicilio.
La clave para los restaurantes de comida para llevar es retener a los clientes satisfechos y contentos con nuestro producto, y poder hacerlos propios, sobre todo los que se han acostumbrado a pedir online.
¿Por qué pagar esa comisión por los clientes que ya nos conocen y vuelven a comprar?
¿ Por qué dejamos que un tercero interfiera en nuestra marca y controle a nuestros clientes?
La respuesta es sencilla: Tenemos que hacerlo nosotros. Los restaurantes podemos ofrecer descuentos a clientes directamente en los días más flojos, en horas que no sean horas punta, en ciertas épocas del año… Y con más motivo, hemos de conseguir a traer a los clientes para que regresen.

Tu propia plataforma de pedidos online para tu restaurante

Muchos propietarios de restaurantes de comida para llevar y a domicilio reconocen el valor de tener una aplicación propia para que sus clientes puedan hacer los pedidos a través de ella y pagar por la misma app, en ocasiones se desaniman por el riesgo de encontrar al desarrollador de confianza para hacerlo, además del tiempo y coste de investigarlo.
Por eso en Apper Street ofrecemos una plataforma de pedidos online con tu propia marca, que estará disponible para los diferentes sistemas de móviles.
Y que te permitirá ofrecer tus productos a tus clientes, ofreciéndoles un trato más directo, actualizando los menús y los precios en cualquier momento desde tu propia y sencilla plataforma de gestión.
Tendrás un panel de administración que podrá ofrecerte diferentes informes sobre el negocio, en cuanto a pedidos y clientes.
Y lo que es más importante, con opciones flexibles para diferentes perfiles de cliente.
Podrán elegir entre pago mensual o pago único, con la única comisión de los pagos con tarjeta por la app.
Utiliza otras plataformas de pedidos a domicilio de terceros para el primer pedido. Después, una vez los clientes son tuyos, realiza acciones de marketing para que realicen el próximo pedido en tu propia web,
A través de las diferentes estrategias de marketing online podrás educar a los clientes a realizar sus pedidos en tu restaurante online.
Tanto para take away,  delivery y  ahora también en el mismo local, utilizando la web para restaurantes como una carta online que tramita el pedido directamente y dónde podrá hacer su pago con tarjeta.

¿Buscas algo?

Artículos relacionados

Plataforma pedidos online gratis

Sistema de pedidos online gratis

Fotografía gastronómica

7 Razones por las que debes tener buenas fotos para vender tu comida a domicilio

Posicionar restaurante Google

Cómo Lograr Campañas Efectivas de Google Adwords Para Tu Restaurante de Comida a Domicilio

conseguir visitas pagina web

Cómo usar Campañas de Facebook Ads para aumentar el Tráfico de tu Restaurante de Comida a Domicilio

Ordatic y Apperstreet

La familia crece: Integración con Ordatic

Integración Apperstreet y Coresa

Nueva integración en Apperstreet: Coresa

Últimas noticias